miércoles, 22 de abril de 2015

Será un Ingeniero..

Les contaré que tengo nueva vida. Ahora, que me debo afeitar hasta las orejas y la nariz. Así es, porque cuando se tiene un pequeño bandido en casa, entre tus piernas y tu corazón, todo cambia. Y sobre todo cuando no estás en la primera juventud, y por tus ojos, ya han desfilado sueños, dramas, alegrías, injusticias y amaneceres…La pregunta es cómo instruirlo, de qué manera educarlo. Van ya cinco meses de su existencia y he ahí los dilemas de todo hombre. Me dijo un buen amigo, que en los primeros meses no hay que abrumarlo con muchas instrucciones y proezas, solo hay que darle buena música y amarlo. Pues bien, en eso estamos. Inevitablemente, pienso en mi Padre, de cuando era yo muy pequeñito y lo acompañaba en sus labores…tengo hoy tantos recuerdos de aquellos días, de las enseñanzas, del ajedrez, de su proyector de diapositivas, del viejo liceo de madera. Como va el tiempo y los recuerdos enmarcando los sueños y las nostalgias…Mi padre tiene en su mirar sereno, reflejo fiel de su conciencia honrada; ¡Cuánto consejo cariñoso y bueno sorprendo en el fulgor de su mirada!..   -Sólo pido que cuando estés equivocado, admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti-. Simplemente, creo que debemos convertirnos en los mejores antepasados para nuestros hijos, y eso debe ser hoy. Quiero que sea amante de la música y el arte, del deporte, de la naturaleza, de su familia; el éxito, seguro vendrá de la mano de aquello; no quiero que sea insensible, burdo, vicioso, “descariñado”, o de los adictos a “las señoritas cariñosas de pasión tarifada”, de seguro, “tendrá” que pasar por caminos de esos, pero solo pasar…y yo?…bien, no quiero que me suceda lo del cantante…que de tanto reflexionar sobre el futuro de su hijo, terminó perdiéndose en los recovecos sombríos de la vida…“…Será un ingeniero dice el abuelo, un gran arquitecto sería perfecto, y si es un artista que horror un bohemio, mejor una niña que cumpla mis sueños…” (*)
(*)"Esperando Nacer” 1986 "Pancho Puelma y los Socios"
publicado por Pablo Saavedra el Sáb, 23/02/2013 - 21:43 en Contenidos Locales

No hay comentarios: